En la conferencia de prensa, previa a la final del Mundial de Qatar 2022 de mañana en el estadio Lusail, Didier Deschamps reconoció el favoritismo que tendrá la Argentina en las tribunas. "Soy consciente que Argentina cuenta con apoyo gigantesco y es algo valioso. Tendrá una fuerte presencia de hinchas argentinos y otros que simpatizan con el equipo en el estadio y se harán notar", manifestó.
"Son pasionales y apoyarán a muerte a su equipo. También son expresivos y cantan mucho. Esto le dará un ambiente festivo a la final del Mundo", señaló el DT que buscará repetir el logro obtenido en Rusia 2018.
Pese a la minoría de apoyo hacia "Les Bleus", Deschamps sostuvo que el verdadero "rival" de Francia serán los jugadores argentinos que estarán en el césped.
Al respecto, el seleccionador francés destacó a la Argentina por su desarrollo durante el Mundial: “Hasta aquí, jugaron con sistemas y jugadores diferentes. En la final podrían hacer algo nuevo”.
A 24 horas del partido definitivo, dijo que su principal preocupación es el “síndrome viral” que circula en su concentración. Kingsley Coman, Ibrahima Konaté y Raphael Varane, enfermos, no participaron en el entrenamiento colectivo del viernes, mientras que Dayot Upamecano y Adrien Rabiot no jugaron en la semifinal contra Marruecos.
Mundial de Qatar 2022: “Argentina da la imagen de juego sucio”, la acusación de un campeón del mundo con Francia"No voy a entrar en detalles. Es un tema que efectivamente interesa bastante (a la prensa) y lo entiendo. Tomamos las máximas precauciones, es la situación que nos tocó y debemos convivir con esto. Si no existiera sería mejor, pero lo gestionamos", dijo sobre los afectados por el “virus del camello”.
El DT se mostró incómodo al ser consultado sobre la posibilidad de que Karim Benzema, que tuvo que abandonar la concentración por lesión, pueda estar en el estadio este domingo, aunque dejó claro que no estará en el banquillo. “Hay jugadores que se han lesionado, Benzema es uno de ellos. Ahora tengo 24 jugadores. Hacerme esta pregunta es incómodo. No me ocupo de las invitaciones de jugadores, ex jugadores o lesionados. Algunos estarán allí, otros no. Somos 24. Ya están fuera Nkunku, Benzema o Lucas Hernández, que formaron parte del comienzo de la aventura. Hoy tengo 24 jugadores para la final contra Argentina”, apuntó.